Ubicaciones.


Centro Medico/Astrodome
7707 Fannin, Suite 100
Houston, Texas 77054
713.797.0993

Pasadena/Clear Lake
4600 Fairmont Parkway, Suite 107
Pasadena, Texas 77504
281.991.6750

Pearland/Friendswood/Alvin
10223 Broadway (FM 518), Suite L
Pearland, Texas 77584
713.436.9009

Park Plaza/Museo del Distrito *
1200 Binz, Suite 180
Houston, Texas 77004
713.522.9911

Operando como Alérgicos Houston y la Clínica de Asma *

American College of Allergy, Asthma and Immunology

Índice.


Artículos educacionales.


Sprays nasales que se venden con receta


Hay cuatro tipos de sprays nasales que pueden ayudar a los pacientes con alergias. Primero, hay descongestionantes que se venden sin receta, como Afrin o Dristan. Estos tratan la congestión nasal rápidamente, pero cuanto más los usa, menos eficaz son. Son adictivos en el sentido de que cuando los usa más de por unos días, su nariz se acostumbra a ellos y es más difícil parar de usarlos.

Después hay los sprays nasales antihistaminas (e.g., Astepro, Astelin y Patanase). Estos sprays no alivian la congestión nasal, pero pueden reducir la picazón en la nariz, el estornudar y el goteo nasal. Tienen efecto rápidamente y no pierden su eficaz con el uso regular, como el Afrin. Frecuentemente, nuestros pacientes los usan inmediatamente antes de tener contacto con un alergeno o antes de comer comida picante que le da goteo nasal.

El tercer tipo es el ipratropio anti-colinérgica (Attovent nasal). Esto alivia el goteo nasal, pero no alivia la congestión nasal, la picazón, o el estornudar.

El cuarto tipo es el spray nasal de esteroides, como Nasonex o Flonase. Con montos microscópicos de cortisona (esteroide), ellos previenen la mayoría de los síntomas alérgicos (el goteo nasal, la picazón en los ojos y la nariz, la congestión nasal y el estornudar). Fíjese de la palabra “prevenir”. La dosis del esteroide es tan pequeña que no es suficientemente fuerte para tratar los síntomas cuando ya han aparecidos. Sólo es suficientemente fuerte para prevenir los síntomas; entonces, hay que usarlos todos los días.

Durante los últimos 9 o 10 años, sólo han sido disponibles los sprays nasales de esteroides líquidos. Antes habían sprays nasales secos presurizados (e.g., los originales Beconase, Vancenase, Rhinocort y Nasacort). Estos sprays secos contenían CFCs (Freon) que le hacen daño a la capa de ozono, entonces se dejaron de vender. El problema es que 20 por ciento de nuestros pacientes que usan los sprays nasales de esteroides no les gusta los sprays líquidos—algunos dicen que las gotas bajan por la garganta o se sienten pegajosas. Para ellos, hemos puesto tetinas de silicona en los inhaladores de esteroides presurizados para el asma para que el spray se entre en la fosa nasal (la cual es más pequeña que la boca).

Por fin, una compañía farmacéutica va vender de nuevo un spray nasal de esteroides seco en los EEUU. QNASL va contener el mismo esteroide que contiene el inhalador para el asma llamada QVAR. El QVAR ha estado en los EEUU desde hace varios años. En vez de usar CFCs, usa el propulsante nuevo llamado HFA, lo cual es seguro para la capa de ozono. Esta será una adición importante para los que padecen de alergias y no les gustan los efectos de los sprays nasales líquidos.

Aviso: La información en estos artículos no se debe considerar como sustituto por una consulta con un alergista certificado.